Manual de paciente con Endometriosis. Escribo desde mi experiencia para sobrellevar de manera positiva esta condición crónica. Ayuda, comparte y difunde sobre esta enfermedad "no resuelta"

domingo, 5 de marzo de 2017

On 7:49:00 by TaiMatheus in ,     4 comments

Daniela es una paciente con Endometriosis que ha querido publicar su historia. Compartir las historias de vida puede ayudarnos a comprender mejor la enfermedad desde una mirada particular y sensibilizarnos acerca de la condición. A continuación La Historia de Daniela:

Daniela, desde Cojedes - Venezuela

Hola, soy Daniela campos tengo 28 años, y vivo en Cojedes- Venezuela. 

A los 12 años llegó mi primer periodo recuerdo que aún con cuerpo de niña, no entendía porque sangraba y mucho menos porque tanto dolor, desde entonces todos mi menstruación cada mes era una tortura por tanto dolor. 

Mi mamá, amigos y resto de mi familia me decían, eso es normal, ¿normal? Era lo que me preguntaba en el silencio de mi mente. Por muchos años así viví soportando, acostada Todo los días de mi ciclo, y perdiendo el tiempo que podía disfrutar en otra cosa. A los 22 años me casé con un hombre maravilloso que Dios mando para que sea mi ángel en la tierra, muy motivada por ser madre e ilusionada por darle un hijo a mi esposo dejó de cuidarme por 2 años,  y nada que lograba salir embarazada, en este tiempo en el 2012 se me presenta un dolor extraño con mi primer día de periodo, no era el mismo dolor de siempre si no que había otro más, tenía dolor en la pierna una puntada en el vientre en el lado derecho, me hicieron un eco abdominal y pélvico y me dijeron tienes mucho quiste, pero también tienes la apéndice inflamada, tienen que  intervenirte, tienes apendicitis, me operaron al despertar sentía el mismo dolor, el médico cirujano no me mando hacer biopsia porque era apendicitis, pero me dijo que tenía un quiste roto y el periodo retrógrado, hay me pregunté pero porque no me mando hacer biopsia, (yo igual tenía el mismo dolor). 

Me recupere de esta intervención pero mis dolores fueron cada periodo más y más fuertes Incapacitantes, me dolía hasta respirar. Al años siguiente en mi lugar de trabajo, llega mi periodo y noto que tomaba analgésicos y no lograba que mi dolor se quitará, en este tiempo renuncie porque estaba en una etapa muy fuerte por tanto dolor, recuerdo que a los 4 días de retirarme de mi trabajo empiezo a empeorar del dolor, tenía todavía el periodo, me llevaron a emergencia de una clínica de mi localidad y el médico me dijo eso son cólicos menstrual me dijo tranquila, me colocaron tratamiento para el dolor pero el dolor nunca se me quitó, me mandaron a la casa. 

En ese momento tenía dolor en Todo el cuerpo, en la cabeza, el abdomen distendido, dolor en el vientre, recto, al orinar,  no podía sentarme. También sentí mucho miedo,  en casa pensaba porque estoy así. Y empecé a pedirle mucho a Dios,  yo no quería morir pero sabía que estaba en peligro lo sentía no era normal. Mi esposo desesperado, mi familia asustada, no entendíamos porque me sentía así. Porque tanto dolor, porque me desmayaba, porque las náuseas, porqué me falta el aire. Porque, Porque, Porque? Al día siguiente me voy con mi ginecólogo y amiga me hizo un eco transvaginal y me dijo amiga hay que operarte de emergencia, yo débil, dolorida, sin fuerza y mal, muy mal, me puse a llorar del miedo. A las 3 horas entró a quirófano, y salí desperté con un alivio increíble, nunca he podido comparar el alivio que sentí, me sacaron tantas cosas y el dolor no estaba, fui feliz, si me dolió pero no tenía comparación con lo que ya había sentido, era como si me estuvieran desgarrado por dentro y después era un dolor soportable. 

En este caso si me mandaron hacer biopsia a todo lo Que me sacaron, tenía un tumor enorme de sangre y dentro había mucho quiste, tenía un mioma, y en el fondo de mi abdomen tenía muchos coágulos de sangre, más líquidos, y  sacaron 350 cc de líquidos, todo esto me había  inflamado mis ovarios,  trompas, todo. El  médico cirujano quería  hacerme de una vez la histerectomía porque estaba todo muy dañado, mi ginecólogo le dijo que no porque yo no tenía hijos y quería ser madre. 

Gracias a Dios no me la hicieron porque me hice mis estudios actualmente y estoy bien, y permeable. Los siguientes años busque embarazarme y nada que logre, entonces mandaron a estudiar a mi esposo y ahora era él que tenía varicocele, operaron y ahora va a empezar tratamiento para los espermatozoides. 

Después de la intervención sentí mucha mejoría, pero desde hace como un año me ha dolido el recto, vejiga y los intestinos,  seguro es la endometriosis en esa zona tenía muchas adherencia que con el Tiempo se regenera. Puedo decir que Dios me ha dado la fuerza para soportar y entender esta enfermedad, al principio vivía deprimida todo el tiempo, pero el amor de Dios,  mi familia y esposo me ha ayudado a salir adelante. Puedo decir con certeza la homeopatía me ayuda mucho con cada síntoma, el reiki canaliza mi energía y me sana cada día. 

Mi doctor nuevo Carlos Bratt me mando un tratamiento que es un inmunomodulador que me ayuda mucho más. Con cada terapia, tratamiento que he hecho es una experiencia distinta pero todas me han funcionado. No he usado los análogos porque no quiero que mi cuerpo empeore,  y la dieta la hago por temporadas porque me vuelvo anémica. Poco a poco estoy sanando y con ayuda de Dios más. Al ir hace poco con el doctor Bratt me dijo algo muy lógico y que ningún médico al cual he ido me lo ha dicho. ¨me dijo que desde hace muchos años he tenido un problema con una hormona puede ser que no se esté produciendo lo suficiente o que se está produciendo mucho, y esto hace que mi sistema inmunológico se vuelva loco y se ataque así mismo, ocasionándome la endometriosis y ahora una tiroiditis. 

Y a su vez todas estas enfermedades me crean otras patologías distintas. Es lamentable tener esta enfermedad pero igual yo no me siento enferma y mucho menos desahuciada, yo tengo endometriosis mas no ella me tiene a mí. La endometriosis no puede con migo porque mi amor por la vida es más fuerte que el poder que tiene ella en mí. Y el secreto es curar lo que me ocasiona la endometriosis, siempre tener mente positiva y amor por la vida. Cada día les contare de mi progreso y experiencia con la ciencia moderna.


Recuerden no estamos sola Dios está con nosotras.

4 comentarios :

  1. Mi Nina eres grande! Dios te bendiga mi amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karina. Daniela es una joven muy valiente porque nos ha hecho llegar su experiencia. Gran parte del apoyo de esta comunidad de #Endometriosis se basa en compartir nuestra vivencia con la enfermedad, informarnos y también difundir por las redes sociales para hacer frente al desconocimiento al desconocimiento en torno a esta "enfermedad no resuelta"

      Eliminar
  2. Hola chica! impresionada de leer tu historia y tan similar a la mía a la vez. Me desarrollé a los 11 y desde ese entonces empezaron mis dolores punzantes y debilitantes, incluyendo un dolor en una pierna que varios doctores decían que era por el crecimiento que los huesos al estirarse producían dolor... en fin... años y años de dolores. Me han operado 2 veces de endometriosis, estuve casi año y medio en tratamiento con zoladex, viviendo los efectos de una menopausia temporal. También estoy en control por tiroiditis crónica desde hace 6 años aproximadamente. Y buenooo, ya mi menstruación volvió después de unas largas vacaciones y con ellos mis dolores. Hoy fui al doctor porque he tenido molestia en la vejiga, en esos días ganas frecuentes de orinar y apresurada para llegar a tiempo al baño, teniendo que usar toallas sanitarias aún cuando el período se ha ido porque al parecer se regeneró un foco de endometriosis en mi vejiga y taraaaannnn se reactiva con la menstruación. No he podido tener hijos tampoco y ya estoy cerca de los 35años... es desconcertante saber que aún no existe cura para esta enfermedad, pues los que sugieren el embarazarse o una histerectomía como solución, pues es lamentable que sea temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina, y Gracias a RoseP por compartir sus comentarios. La historia de Daniela es muy parecida a Cada una de nuestras historias, creo que al identificar cosas es su historia nos ayuda emocionalmente para comprender además que no estamos Solas. RoseP, puedo comprender tu situación, y lo que puedo decirte desde mi experiencia: No te conformes. Sigue buscando, allí afuera hay más opciones que las tradicionales, conviértete en tu propia investigadora, comparte con otras pacientes, consulta otras opiniones. Si quieres resultados diferentes entonces, atrévete a hacer las cosas diferentes. Un fuerte abrazo.

      Eliminar