Manual de paciente con Endometriosis. Escribo desde mi experiencia para sobrellevar de manera positiva esta condición crónica. Ayuda, comparte y difunde sobre esta enfermedad "no resuelta"

domingo, 26 de marzo de 2017

On 1:00:00 by TaiMatheus in     No comments
Si estás leyendo esto, entonces eres una mamá o serás una mamá preocupada por la crianza de tu bebé y evitarás a largo plazo problemas de salud en tu familia. 
 
Este artìculo es sòlo informativo, consulta con el pediatra. Foto de Pixabay

   Hoy por hoy nuestra alimentación debe ser una alimentación inteligente es por ello que debes informarte sobre el impacto del consumo de soya porque la señala como un factor desencadenante en el desarrollo de endometriosis, tiroides, cáncer de mamas e infertilidad. Pero cuando se trata de tu descendencia: ¿sabías el problema de salud que está ocasionando en los bebés, varones y hembras,  expuestos a una alimentación con ingredientes de soya en su formula alimenticia? A futuro este círculo vicioso potenciará las probabilidades de sufrir alguna de estas u otras enfermedades.


   Es muy probable que muchas pacientes de endometriosis, como yo, durante la infancia estuvimos expuestas a los alimentos procesados y transgénicos como la soya y como lo mencioné en un post anterior, hasta ahora no es seguro el consumo de este tipo de cultivos especialmente en los lactantes.  Cabe destacar, que el mejor alimento de los lactantes es la leche materna y por ello me alegra ver esfuerzos para concienciar a las madres sobre la importancia de le leche materna. Sin embargo, muchos pediatras como el Dr. Kenneth Calman, ha alertado desde los años 90 sobre el impacto negativo que tiene la alimentación con base a ingredientes de soya en las formulas y preparados para los teteros (biberones).


   Recordemos en el post pasado “La soya, asesina de tu fertilidad”, explicaba que la soya contiene fitoestrógenos, llegando a interactuar con el organismo, interrumpiendo la normal actividad hormonal. Como consecuencia, los niños comenzarán a experimentar desordenes de sus glándulas sexuales, problemas en el sistema inmunológico, en el sistema central y hasta puede influir en el comportamiento. La revista de Medicina Complementaria, edición 74, mencionan que incluso en la fase gestacional de la mujer, se ha observado alteraciones de ovario en los fetos debido al alto consumo de alimentos de soya ha influido. Otro de los riesgos de consumir en exceso y  por años este alimento, afecta los requerimientos de vitaminas B1 y B12, hierro y zinc.


¿Puede tener alguna relación algunas alteraciones a nivel cerebral con las formulas de soya para lactantes?


“La planta de la soja tiene la habilidad de absorber el manganeso de la tierra y concentrarlo hasta unos niveles tales que las fórmulas infantiles basadas en la soja pueden contener hasta 200 veces el nivel de manganeso presente en la leche de lactancia natural.” (Revista de Medicinas Complementarias. Pág. 74)

   Sin embargo, los lactantes son muy sensibles al exceso en este caso del manganeso, como bien lo explica la revista, el cuerpo de los bebes no tiene la capacidad para procesar ese exceso y de forma contraproducente almacenan este manganeso en el cerebro donde también, se encuentran los procesos neuronales y la producción de dopamina. Al parecer, el manganeso puede inhibir o alterar algún proceso que se manifiesta luego en alteraciones del comportamiento.

En tal caso la recomendación de los articulistas, es evitar la soya y sus derivados, y como opción preferir los alimentos de soya fermentados porque los consideran menos tóxicos.

Referencia bibliográfica:

http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74VerdadSoja.pdf

0 comentarios :

Publicar un comentario