Manual de paciente con Endometriosis. Escribo desde mi experiencia para sobrellevar de manera positiva esta condición crónica. Ayuda, comparte y difunde sobre esta enfermedad "no resuelta"

viernes, 24 de marzo de 2017

On 8:10:00 by TaiMatheus in     No comments

Conoce los grupos de apoyo en Venezuela y alrededor del Mundo.


   En Venezuela, contamos con la figura de la Asociación de Endometriosis de Venezuela ASENVEN, y progresivamente también lo haremos con las demás organizaciones de carácter regional como lo hicimos con Sintiendo Apoyo y el grupo Endo Vencedoras.


Asociación de Endometriosis Venezolana

"Somos una asociación sin fines de lucro creada para informar sobre la Endometriosis, una enfermedad poco conocida y más común de lo que se cree." (ASENVEN tomado de su página de facebook)

   Le cuento que me sentí aliviada cuando supe que en el país contaba con la asistencia de ASENVEN. Mi primer contacto fue la Virginia Benítez, la fundadora junto al Dr. Carmona. Hay que reconocer que ha sido una excelente experiencia porque las pacientes podemos coincidir en un espacio virtual como whatsapp para compartir nuestras dudas con toda la comunidad (pacientes - médicos).
A su vez esta asociación es parte de otro conjunto de organizaciones en latinoamerica. Entre una de sus funciones está la de recabar información estadística sobre el número de pacientes de endometriosis, a través de una encuesta, que puedes llenar en caso de que tengas la enfermedad o si conoces a alguien que la padezca remitiendola al lugar donde se aloja la encuesta y la información general:

Facebook y twwiter: @asenven
Mail: asenven.org@gmail.com

Además, recientemente están promocionando con participación de Venezuela, Canadá, México, Colombia, etc el portal  www.endoisreal.org "No estas sola"

0 comentarios :

Publicar un comentario